domingo, 3 de octubre de 2010

Hallan vehículos de turistas secuestrados en Acapulco

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Guerrero, Fernando Monreal Leyva, informó que agentes de la Procuraduría continúan investigando el rapto de al menos 20 turistas originarios de Morelia, Michoacán, a quienes un comando armado los interceptó el pasado jueves en el fraccionamiento Costa azul de este puerto. 

Monreal Leyva informó que de acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa  TAB/AM/TUR/II/0264/2010, desde el jueves, habían arribado al puerto 22 turistas en cuatro vehículos provenientes de Morelia, Michoacán, alrededor de las 17:00 horas a la glorieta del fraccionamiento Costa Azul.

El funcionario estatal señaló que dos turistas se bajaron de uno de los vehículos para comprar algo de beber y comer, y para buscar un hotel para hospedarse y pasar el fin de semana.

Uno de los acompañantes de las personas secuestradas, informó que él presencio los hechos a cien metros del lugar de cómo los sujetos armados, que se transportaban en una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco, primero interceptaron a dos de sus compañeros que estaban en la glorieta de Costa Azul, y frente a la iglesia de esa zona residencial.

Posteriormente el resto de sus compañeros, todos hombres, entre edades de 30, 35 y 45 años de edad desaparecieron de ese lugar.

“Veintidós llegaron al puerto, pero dos se bajaron, uno, a comprar y otro, a buscar hospedaje, y esos dos son los que se dieron cuenta de la acción y al ver lo que ocurría se escondieron y son 20 los que están desaparecidos”, precisó el director estatal de la PIM.

El jefe de la policía investigadora de Guerrero, precisó que los turistas de Michoacán llegaron al puerto en cuatro vehículos; un automóvil tipo Jetta, marca Volkswagen color rojo; una camioneta marca Ford, tipo Windstar color dorado; una camioneta marca Chrysler tipo Voyager color azul y un Pointer color gris, todos con placas de circulación del estado de Michoacán.

Mencionó, que según los denunciantes, el grupo de turistas, se dedican al negocio de la compra y venta de fierros, y que hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Guerrero continúa con las investigaciones.

Alrededor de las 15:00 y 16:00 horas, del sábado, policías ministeriales encontraron los cuatro vehículos de las personas desaparecidas en la calle Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes del fraccionamiento Costa Azul, lugar donde ocurrieron los hechos.

El funcionario comentó que en el transcurso de la mañana esos vehículos no estaban en ese lugar, y al realizar por la tarde sus elementos, otro recorrido más por la zona encontraron las unidades, pero no a los turistas michoacanos.

Los cuatro vehículos, que misteriosamente aparecieron este día en el lugar de los hechos, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del estado y serán abierto para ver qué es lo que viene en su interior.

Hasta el momento no han encontrado armas, solo objetos personales como ropa, zapatos y recibos de pagos de la autopista.

Al puerto llegaron 22 michoacanos, pero 20 de ellos están desaparecidos, luego de que sujetos armados los privaron de su libertad.

IDENTIFICAN A LOS 20 DESAPARECIDOS. Los desaparecidos responden a los nombres de Eugenio Calderón Melgarejo de 55 años, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Eleuterio Servín Cortés, Efraín Cortés Rangel, Juan Jesús Ortiz Chávez, Héctor Calderón Pintor,  Rigoberto Ortiz Chávez, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz,  Eduardo Ortiz Chávez, Pedro Calcino Arévalo,  Javier “N N”, Juan Serrano Ortiz , Celso Rafael Zambrano Ramos, Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos, Jonathan Sánchez García y Felipe Arriola Godínez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua