lunes, 10 de enero de 2011

Asesinan de 23 puñaladas a 'El Zar de la Piratería' en el penal de Topo Chico

Monterrey, NL. Esta madrugada fue asesinado de 23 puñaladas Gabriel Ayala Romero, conocido como El zar de la piratería, quien estaba internado desde hace casi un año y siete meses en espera de ser sentenciado por un juez por tres delitos federales.
Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones señalaron que el cuerpo de El Gaby quedó en uno de los pasillos del reclusorio con 14 heridas mortales en el tórax, 6 en la espalda y 3 en el cuello. A su lado estaba el cuchillo de 30 centímetros que su victimario utilizó.
El asesinato se conoció a las 23:35 tras el reporte de una riña en el penal y que movilizó a decenas de elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, a la Secretaría de Seguridad Pública que en helicóptero sobrevoló las instalaciones penitenciarias.
Ayala Romero fue detenido el 20 de junio del 2009, junto con 13 personas, en un macrooperativo contra la piratería en el Centro de Monterrey, en un laboratorio ubicado en la Avenida Colón, entre Juan Méndez y Mariano Jiménez.
La captura se debió a denuncias e investigaciones en las cuales se involucraba al hoy occiso como el responsable de la piratería en la capital regia.
Luego de su captura la Procuraduría General de la República informó que Don Gaby cobraba por lo menos 25 millones mensuales por derecho de piso a comerciantes de Nuevo León, Coahuila y Veracruz.
En ese operativo el Ejército desmanteló 10 laboratorios y bodegas con música, películas y software apócrifo que regenteaba el delincuente. De acuerdo con las autoridades el recién fallecido trabajaba para los Zetas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua