NOTIMEX
18 ENERO 2010
La dependencia precisó que del 29 de octubre de 2009 al 14 de enero de 2010 se han registrado tres decesos por hipotermia, seis por intoxicación con monóxido de carbono y una por quemaduras en Chihuahua; en tanto que en Durango y Puebla ocurrió una muerte por hipotermia, en cada uno.
En Coahuila y Nuevo León los fallecimientos fueron por intoxicación, uno en el primer estado y dos en el segundo, agregó la dependencia federal en un comunicado.
La Secretaría de Salud destacó que ante dicha situación se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades.
Exhortó a la población a abrigarse y evitar cambios de temperatura bruscos, usar bufanda para cubrir boca y nariz, consumir abundantes líquidos, no fumar en lugares cerrados, usar crema para proteger la piel, vigilar instalaciones eléctricas, así como apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.