lunes, 11 de enero de 2010

Elegirán candidatos de izquierda mediante encuestas

Fuente: Periódico La Jornada



El PRD, el PT y Convergencia acordaron que, para evitar fracturas en las fuerzas de izquierda, la selección de candidatos comunes a las gubernaturas en disputa se realizará mediante encuestas, sin exclusiones y a partir de convenios integrales, informó el senador petista Ricardo Monreal.
Las dirigencias nacionales de los tres partidos, así como gobernadores y legisladores, se reunieron la noche del viernes para analizar la estrategia que pondrán en marcha de cara a los comicios del presente año.
Uno de los acuerdos alcanzados en el encuentro fue el de intentar seleccionar a sus abanderados por medio de encuestas, lo que implica postular a los mejor posicionados ante la ciudadanía, señaló Monreal, quien calificó esta medida como un buen avance.
Por lo que hace a la posibilidad de establecer alianzas con Acción Nacional, subrayó que se revisará con mucha seriedad cada uno de los casos en que ese partido quiera participar.
En otro orden de ideas, consideró delicado que la comisión de notables que median entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pudiera desaparecer si las partes en conflicto no aceptan los criterios que ella planteó para coadyuvar a la solución del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Deshacer la comisión implicaría mandar al SME a la marginalidad. Hay que seguir acompañando a los electricistas, dijo el legislador, al hacer un llamado a los cinco personajes a persistir en la búsqueda de soluciones, pues no se puede abandonar a los trabajadores despojados de su empleo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua