domingo, 21 de marzo de 2010

Grupos rivales se cazan en Sinaloa y mueren 9

MAZATLÁN, Sin. Nueve personas ejecutadas, dos de ellas calcinadas, un lesionado y 12 vehículos —algunos de ellos blindados— con impactos de bala fue el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cerca de la comunidad Celestino Gasca, municipio de Elota, al sur del estado.
De acuerdo con fuentes de la zona, cinco de los fallecidos fueron identificados preliminarmente como comuneros que pasaban al momento de la balacera y que días atrás mantuvieron un plantón para demandar al gobierno estatal el pago de sus predios por la construcción del vaso de la presa Pichachos, en Mazatlán.
Las cinco víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Martín Arballo García, Lorenzo Arballo Sánchez, Audencio Mendoza Montes, Marcos Rodríguez Moreno, y Jesús Patrón Sánchez.
Se dio a conocer que otro cuerpo era el del boletero de un camión, quien falleció de un balazo cuando pasaba también por la zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ayer por la mañana, entre los kilómetros 75 y 82 de la ruta federal, se inició el tiroteo entre los dos comandos antagónicos.
Cuando llegaron a la zona las autoridades, hallaron en el kilómetro 75 una camioneta Ford Lobo, color tinto, con placas TZ-42788. Adentro estaban los cuerpos de cinco personas, quienes presuntamente son los comuneros. Metros adelante estaba otra Ford Lobo, placas TY-71059, blindada.
A la altura del kilómetro 78, peritos y soldados localizaron a una persona acribillada, tirado sobre el asfalto, y que portaba un supuesto uniforme de la Policía Federal, además de una pechera con cargadores y una granada defensiva de onda explosiva.
En ese lugar fue localizada una camioneta Chevrolet, sin placas de circulación, blindada; en su interior había una fornitura policial.
A metros de donde estaba la unidad blindada había un costal con mariguana regada en el acotamiento de la vialidad.
Metros adelante, a un costado del puente que va al poblado Celestino Gasca, fue hallada una camioneta Hummer blindada, totalmente calcinada, en su interior estaban dos cuerpos carbonizados.
De esa unidad se sacaron dos rifles de asalto AK-47, una pistola y cargadores para los fusiles cuerno de chivo.
Frente a la Hummer estaba otra camioneta blindada Ford Lobo, color rojo, con placas TV-12699, chocada, en esta unidad, al parecer, viajaban más sicarios.
Kilómetros adelante había otras tres camionetas blindadas que fueron abandonadas por los pistoleros al momento del enfrentamiento. Cuatro personas más fueron ejecutadas en Culiacán en hechos aislados, entre ellos dos policías estatales, durante la segunda jornada de violencia en el estado, tras la quema, ayer, de negocios.
Caen 4 en Tamaulipas por tiroteo
MATAMOROS.— Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado, ocurrido en el libramiento Naciones Unidas, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un militar, y dos heridos.
La Octava Zona Militar del Ejército con sede en Reynosa señaló que, después de los hechos, fueron asegurados tres vehículos, y armamento.
Informó que elementos castrenses destacamentados en Ciudad Victoria realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos por un grupo de personas que iban en varias unidades.
En el enfrentamiento fallecieron tres agresores, así como un soldado; dos atacantes fueron heridos.
Los cuerpos de los fallecidos, los vehículos, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición del agente del MP, para que continúen las investigaciones correspondientes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua