viernes, 30 de abril de 2010

Exige madre de niños muertos que Ejército acepte su culpa

Cinthia Salazar refutó la versión de que esquirlas de una granada lanzada por un comando causó el fallecimiento de sus hijos.
La Jornada en línea
Publicado: 30/04/2010 19:19

México, DF. Cinthia Salazar Castillo, madre de los niños Martín y Bryan, que fallecieron en un retén militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, refutó la versión del Ejército sobre la muerte de sus hijos e insistió en que fueron balazos, no esquirlas de una granada, los que provocaron los fallecimientos de ambos.
Hoy, el procurador de Justicia Militar, José Luis Chávez García, afirmó que la muerte de los menores fue provocada por las esquirlas de una granada que impactó en la parte trasera del vehículo en que viajaban con sus padres y que fue arrojada por el grupo delictivo que enfrentó al Ejército el 3 de abril pasado.
En entrevista radiofónica, la mujer exigió que los militares acepten su culpabilidad por la muerte de sus hijos y dijo que no descansará hasta que los castiguen.
Incluso rechazó la posibilidad de que fueran víctimas del fuego cruzado o de un falso retén; “todo lo contrario no había peligro en la carretera cuando nosotros salimos de Nuevo Laredo a Matamoros lo único que vimos fueron trocas de militares”.
Salazar Castillo reiteró que su hijo Bryan murió de un balazo en sus brazos. De Martín, dijo cuando abrió la cajuela de la troca para bajarlo, le aventaron una granada. “A mí me cayeron esquirlas en la espalda, por qué yo no morí”, cuestionó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua