miércoles, 19 de mayo de 2010

Ejecutan a 5 en jornada violenta en Nuevo León

En poco menos de 20 horas, cinco personas fueron ejecutadas a balazos en diferentes hechos registrados en plena vía pública.

En poco menos de 20 horas, cinco personas fueron ejecutadas a balazos en diferentes hechos registrados en plena vía pública, dentro de los municipios de Monterrey y San Pedro.
Las colonias Fraccionamiento Independencia, Alfonso Reyes y Mederos, en Monterrey, fueron el escenario en donde miembros del crimen organizado ejecutaron a cuatro hombres, ya que una de los crímenes fue doble, y el último de estos hechos se registró en el estacionamiento de un tienda comercial muy concurrida ubicada al sur de dicha ciudad.
Mientras que otras de las ejecuciones cometidas por el crimen organizado, se registró durante el transcurso de la madrugada, en calles de la colonia Canteras, que se localiza en el municipio de San Pedro casi límites con Monterrey.
EJECUTAN A PRIMOS
La jornada comenzó poco después de las 23:30 horas, en el Fraccionamiento Independencia, en donde dos primos fueron torturados y ejecutados, luego de que presuntamente habían sido levantados hace dos días por personas armadas.
Los cuerpos de los primos, fueron encontrados en la calle Elvira Rentería, entre Laguna de Términos y Carlos Osuna, sitio al que acudieron paramédicos de diferentes instituciones, sin embargo ya nada pudieron hacer por ellos, al no presentaban signos de vida.
Según algunos testigos, los jóvenes fueron bajados de una camioneta, para después ser obligados a tirarse al piso y posteriormente los ejecutaron de varios balazos.
En el lugar, las autoridades encontraron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros , y según se estableció cada uno de los ahora occisos presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Los fallecidos quedaron oficialmente como N.N. (no nombre), sin embargo al parecer se trata de Luis Francisco Hernández Chávez, de 18 años, y Miguel Ángel Hernández Sáenz, de 23, según algunos de sus familiares que llegaron al lugar de los hechos.
Los familiares de los ahora occisos además señalaron que los primeros fueron levantados junto con otro joven del que sólo saben se llama Julio César, y el cual aún no aparece.
EJECUTADO EN LA ALFONSO REYES ( LA RISCA )
Mientras la policía aún investigaba la muerte de los dos primos, se registró otra ejecución más en la zona ya en horas de la madrugada de ayer, ahora en la colonia Alfonso Reyes, mejor conocida como La Risca , también al sur de la ciudad de Monterrey.
El cuerpo del ejecutado fue encontrado en la parte alta del Cerro de la Loma Larga , a la altura de las calles Canal 12 y Niño Artillero, y se trataba de una persona de entre 35 a 40 años de edad, quien recibió al menos dos impactos de bala.
OTRO MÁS, COLONIA CANTERAS
Aproximadamente a las 01:00 horas, el cuarto ejecutado y atropellado, fue reportado en la colonia Canteras, en San Pedro, en las calles de Enrique H. Herrera y Paseo Belinda.
El occiso es un joven de entre 15 a 20 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla celeste, camisa a cuadros y tenis blancos, quien quedó como N.N.
(no nombre), al igual que los otros fallecidos.
La persona fue ejecutada de dos balazos, pero los responsables al parecer para estar seguros de haberlo privado de la vida, le pasaron su vehículo por encima, dejando en el lugar huellas de neumáticos con sangre.
En la revisión que le hicieron al cuerpo, los peritos de la Procuraduría de Justicia, le encontraron fracturas en el cráneo, por donde lo sicarios le pasaron el vehículo luego de que lo vieron en el sector abordo de una camioneta, lo bajaron y ejecutaron a balazos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ejército y de la federal, así como de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar de lo hechos, posteriormente los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.
EN ESTACIONAMIENTO DE WALMART
Por último ayer en la tarde, un hombre que se encontraba abordo de su camioneta en el estacionamiento del centro comercial Walmart, en Monterrey, fue ejecutado de al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, por desconocidos que tras consumar el ataque se dieron a la fuga.
La ejecución, perpetrada aparentemente por miembros del crimen organizado, se registró ayer minutos después de las 16:20 horas, en el estacionamiento del citado centro comercial que se ubica a un costado de avenida Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, en la colonia Mederos, en Monterrey.
En el sitio y dentro de la camioneta en que viajaba en el asiento del conductor, quedó el cadáver de un hombre de uno 40 años de edad, de quien no fue posible establecer su identidad, pero se espera que la misma sea realizada en las próximas horas y con ello las autoridades avancen en las investigaciones.
La víctima de acuerdo las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades competentes, se encontraba dentro de su camioneta de la marca Chevrolet Suburban con placas de circulación SAT 9036, estacionada en uno de los cajones de la tienda comercial y bajo la sombra de un árbol.
Aparentemente el ahora occiso se encontraba en espera de alguna persona, en esos momentos fue interceptado por el o los ejecutores quienes sin mediar palabra alguna abrieron fuego en su contra provocándole la muerte, para inmediatamente después darse a la fuga.
En el sitio y de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades competentes, se localizaron al menos cuatros casquillos de arma de fuego, al parecer del calibre 9 milímetros , que fueron recabados por personal de la dirección de servicios periciales y criminalística de campo de la PGJE , para su estudios correspondiente.
El porvenir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua