miércoles, 28 de julio de 2010

Se disparan los índices de violencia en San Pedro Garza García

  • El alcalde Mauricio Fernández asegura que en su municipio el "blindaje" no ha sido quebrantado
  • Entre los meses de mayo, junio y julio se han registrado ejecuciones, secuestros, robos de automóviles, entre otros

El Financiero en línea
Monterrey, 28 de julio.- Aun cuando el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza asegura que en su municipio el "blindaje" contra las bandas delictivas que implementó desde que asumió la administración –al conformar un grupo rudo- no ha sido quebrantado, los hechos muestran lo contrario.
En los últimos tres meses en San Pedro Garza García se han disparado los índices de violencia en las calles del municipio más rico del país.
Entre los meses de mayo, junio y julio se han registrado ejecuciones, secuestros, robos de automóviles, cadáveres tirados en avenidas de la zona exclusiva de Valle Oriente, e incluso secuestros de guardaespaldas del titular de Seguridad Pública que hasta la fecha siguen desaparecidos; además de asaltos a dos prestigiadas joyerías (Tiffany y Cartier), en plena Plaza Paseo de San Pedro por un monto de un millón de pesos.
Este miércoles el alcalde sampetrino defendió el blindaje en materia de seguridad y afirmó que al municipio lo han usado como tiradero, son ejecutados en otras partes, afirmó, además justificó que tanto los ejecutados, como las escoltas del Secretario de Seguridad municipal desaparecidos desde hace semanas fueron hechos registrados fuera de San Pedro Garza García.
El polémico munícipe dijo que ya tiene identificadas con nombre y apellido a las personas que le están tirando cuerpos en el municipio. "Ya tenemos identificado hasta con nombre y apellido quién es la persona que aparentemente es la que supuestamente nos está dejando estos muertitos ahí, pues son gente que opera en colonias aledañas con San Pedro Garza García".
"Ya pasamos la información al Ejército y ojalá que pronto tengamos resultados". Los ejecutados han aparecido en los sectores de Canteras, Fundadores y San Pedro 400.
Fernández Garza, desde que inició su administración ha estado marcado por declaraciones espectaculares y reveladoras que han provocado polémica.
Además de haber adoptado medidas tales como la integración de un grupo de inteligencia militar y un grupo llamado "los Rudos" cuyo propósito era limpiar y blindar al municipio de delincuentes.
Sin embargo, los números hablan y en tres meses se han registrado nueve personas asesinadas, tres policías desaparecidos, dos secuestros de jóvenes de familias prominentes y uno más que quedo en intento, pero el acto fue con violencia, ataques a elementos de la policía municipal, un robo millonario en dos joyerías del municipio y hasta tres escoltas del Secretario de Seguridad municipal desaparecidos.
Lo anterior contrasta con el primer semestre de la administración de Fernández Garza, donde según el alcalde no hubo casos de extorsión, ejecuciones ni levantones en el municipio. Según información extraoficial en San Pedro Garza García, ya operan varios grupos delictivos que pretenden tomar la plaza.
Lo anterior también se suma la renuncia del Secretario de Seguridad municipal el General Gonzalo Adalid Mier, remplazado por un civil, Camilo Cantú quien se desempeñaba como el encargado de la comandancia de Policía y Tránsito.
Para Fernández Garza el tema del blindaje en materia de seguridad es un proyecto a tres años. (Con información de Esther Herrera Cervantes/Finsat/TPC)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua