miércoles, 21 de julio de 2010

EJECUTAN A COMANDANTE EN CUERNAVACA; MUERE MUJER POLICIA EN ATAQUE

Alrededor de las 22:00 horas, un comando armado que viajaba en una camioneta Liberty, color negro, emboscó y lanzó una ráfaga de subametralladora contra la patrulla 2872 de la Policía Municipal de Cuernavaca, en la que viajaban el comandante de los Grupos Especiales de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca,  José Luis Aragón Gómez, acompañado de mujer policía, que le servía de escolta, quien fue identificada como María Loreto Rodríguez, quien recibió ocho impactos de bala, a causa de lo cual perdió la vida.

 De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque pudo haber sido dirigido contra el comandante Luis Aragón, quien viajaba en esa patrulla, y quien sobrevivió al ataque, del cual resultó ileso.
La unidad policiaca fue acorralada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el crucero conocido como El Vergel, que se encuentra a 200 metros del principal mercado de Cuernavaca -desde donde iniciaron la marcha por la paz una treintena de estudiantes el pasado domingo para solicitar que terminara la violencia que vive el estado de Morelos por quinta semana consecutiva-, para inmediatamente ser baleada por los sicarios.
Tras el ataque, María Loreto quedó muerta al interior de la unidad, mientras que el comandante Aragón bajó de la patrulla y solicitó ayuda.
Durante el levantamiento del cadáver de la mujer policía, elementos de la Policía Metropolitana agredieron y quitaron una cámara fotográfica al reportero José Luis Rojas de un diario de Morelos. Más tarde, el subsecretario de Seguridad, Manuel Farfán, llegó a la escena del crimen y ordenó que regresaran la cámara, además de poner a disposición de Asuntos Internos al elemento que agredió al reportero.
Con la muerte de la oficial Loreto Rodríguez suman 57 víctimas en lo que va del año, como producto de la guerra que libran los cárteles del narcotráfico por el control del territorio morelense.
(Con información de Excélsior y El Universal)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua