lunes, 3 de mayo de 2010

México: cinco mueren en estampida

Cinco personas murieron aplastadas y al menos 12 resultaron heridas este domingo tras una estampida humana en un concierto en el estado de Nuevo León, en el norte de México, dijo la policía.
Las autoridades locales hablan de 17 heridos.
Mapa
Todo empezó cuando se escucharon disparos en un recital del grupo "Intocable" en la ciudad de Guadalupe, lo que provocó el pánico entre los 500 asistentes, que huyeron buscando las salidas más cercanas.
Las víctimas fueron aplastadas cuando intentaban salir del lugar del evento junto a otros cientos de personas alarmadas por los disparos que dijeron escuchar algunos, lo que desencadenó una caótica huida, explicó la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Ivonne Álvarez.
Imágenes de televisión mostraron a personas dando respiración boca a boca a las víctimas.
Vídeos grabados con teléfonos celulares transmitidos por la televisión dieron cuenta del momento en que fue interrumpido el concierto y la gente salía precipitadamente del recinto.
Otras imágenes de celulares mostraban a aficionados agachándose detrás de las sillas.
Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, dijo que la policía encontró un casquillo de bala, que "muy probablemente era de la pistola que fue disparada" alrededor de la 01:00 de la mañana del domingo.
Todo se dio en el marco de la Expo Feria de Guadalupe, que fue cerrada el mismo domingo por las autoridades municipales de forma indefinida.
El área experimenta un incremento en la violencia relacionada al narcotráfico, luego de que finalizara una alianza entre dos carteles de la droga rivales.
El corresponsal de BBC Mundo en México Alberto Nájar dijo que las autoridades reconocieron a fines de febrero que el grupo criminal conocido como Los Zetas rompió con sus antiguos aliados del Cartel del Golfo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua