sábado, 24 de julio de 2010

Huelguistas se van del Zócalo

Electricistas levantan el plantón en el Zócalo capitalino después del acuerdo entre Segob y dirigentes del SME. 

Integrantes del SME que se mantenían en huelga de hambre, 13 de 14, fueron trasladados ayer por la madrugada a distintos hospitales para recibir atención médica; el dirigente Martín Esparza informó que Cayetano Cabrera optó por internarse en un hospital privado que no fue dado a conocer.

Asimismo, los electricistas comenzaron a desmontar en la madrugada el campamento que tenían instalado en el Zócalo capitalino, en una tarea que se prolongó hasta alrededor de las 9 de la mañana.

Desde temprano empezaron a guardar las cosas que tenían en las distintas tiendas de campaña y a desmontar algunas de las estructuras que sostenían las lonas.

Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron que 13 huelguistas fueron llevados al Centro Médico Siglo XXI, y en el curso del día se supo que la mayoría fueron dados de alta.

De Cayetano Cabrera la dirigencia del SME se abstuvo de dar a conocer el nosocomio en que fue internado, sus condiciones de salud y las condiciones prácticas en que levantó su huelga.

"Les avisamos que el compañero Cayetano se fue a un hospital particular por decisión propia, no quiso protagonismos, no quiso que los medios lo entrevistaran", dijo uno de los dirigentes del sindicato a manifestantes reunidos en el Zócalo al conocerse el acuerdo que puso fin movimiento huelguístico.

Los 13 ayunantes fueron trasladados en ambulancias del IMSS.

Al término de la huelga en el Zócalo se hallaban unos 800 integrantes del SME, quienes corearon lemas alusivos a su movimiento y lanzaron porras a los huelguistas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua