El empresario deliciense Jaime Galván, salió de prisión y seguirá su proceso en arraigo domiciliario en El Paso, Texas, tras autorización de un juez de la Corte de aquel Estado.
El reconocido empresario de Delicias fue detenido en pasado 20 de junio cuando estaba en Las Vegas, Nevada.
Junto con otras cinco personas fueron acusados de “conspiración para enriquecerse ilícitamente mediante la presentación de información falsa y fraudulenta a la Ex-Im Bank a través de los bancos acreedores, a fin de obtener los préstamos garantizados o asegurados por el Ex-Im Bank, y para apropiarse indebidamente de los fondos del préstamo para sí mismos”.
La empresa que utilizaron para dicho fin se denomina El Paso Valcomar Inc, que es exportadora de servicios y su operación esta en El Paso, Texas.
Tras su detención fue trasladado a El Paso y tras más de un mes un juez le concedió el privilegio del arraigo domiciliario por un lapso de tres meses, hasta cuando se realice la próxima audiencia.
Por tal motivo aunque no estará no podrá salir de la denominación territorial y será monitoreado a través de un brazalete electrónico.
fuente: puente libre