El gobernador Andrés Granier Melo emitió anoche un nuevo llamado de alerta para que los habitantes de colonias populares y otras que se ubican en el corazón económico de Villahermosa “alcen” sus cosas de manera preventiva.
Al indicar que se espera que septiembre sea un mes muy lluvioso, el mandatario mencionó que esta medida debe ser tomada en Indeco, Fraccionamiento Carrizal, Colonia Carrizal, Campestre, Tabasco 2000, Tierra Colorada y toda la ribera del río del Juan Graham y los ríos nuevos.
“Todas esas comunidades son las más vulnerables en este momento, pero estamos tratando de salvarlas, igual enfrente, los anacletos, Bosques de Saloya, La Selva, El Vivero, la zona verde de La Selva”, añadió.
A manera de resumen el gobernador mencionó que la consigna es “alzar para prevenir” y precisó que Indeco no está considerada como un área para desalojar aunque insistió en que la gente debe proteger sus pertenencias colocándolas en partes altas.
Luego de inaugurar un parque en la colonia El Águila, el Ejecutivo estatal dijo que colonias como Estrellas de Buenavista, Miguel Hidalgo y Las Gaviotas están protegidas, pero alertó que en El Cedro, Nacajuca, la gente debe salir porque son zonas bajas e “igual no aguantan la costalería”.
Reiteró que la gravedad de las aguas es real por lo que la gente que ya ha sido llamada a desalojar debe hacerlo, aunque subrayó que el uso de la fuerza pública “sería lo último que hiciera, únicamente si la vida de ellos estuviese en peligro”.
Detalló que la intensa lluvia que resintió Villahermosa y otras partes de la entidad el viernes por la noche fue de 110 milímetros, que es equivalente a lo que llueve en el estado de Sonora en casi un año.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Alcen sus cosas, alerta Granier
5:43
Tribuna de Chihuahua