jueves, 28 de enero de 2010

Maestro de Aguascalientes recibirá 1 mdp

Luego de que hace cinco años fuera dado de baja por presunto acoso sexual a una alumna, el profesor de secundaria, Samuel López, será reinstalado en su antiguo puesto.


Hoy la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordena al Instituto de Educación de Aguascalientes que lo reinstale en su puesto como docente, y que además le pague alrededor de un millón de pesos de indemnización.



Por su parte, Oscar Ponce Hernández, director general del IEA, y Heriberto Gallegos Serna, secretario general de la Sección uno del SNTE, lamentaron la orden de la JLCA, y señalaron que el profesor será reinstalado, pero que no se le permitirá tener contacto o algún tipo de trato con alumnos.



El maestro Samuel López fue acusado de amenazar a la adolescente que acosó, así como a la madre de la alumna, por lo que las dos se fueron del estado.



De tal manera que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no encontró testigos en contra del profesor, por el cual ordenó que sea reinstalado y que además se le pague un millón de pesos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua