lunes, 25 de enero de 2010

Pancho Cachondo, candidato del PRD a edil de Mérida

Mérida

Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada

Mérida, Yuc. El ex panista Francisco Solís Peón, Pancho Cachondo, reapareció con 60 kilos de menos y se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Mérida.
El también ex candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el Partido Socialdemócrata dijo que a su precampaña pueden aliarse los partidos del Trabajo y Convergencia (del que es miembro), aunque ello dependerá de los acuerdos en la cúpula perredista.
Comentó que Mérida merece políticos de mejor nivel, no comprometidos con los grandes capitales, el poder y la corrupción; y ofreció hacer una campaña ágil y veloz luego de quitarse algo de sobrepeso con una operación gástrica.
Solís Peón militó en el PAN al lado de Carlos Castillo Peraza, y en 2003 era asambleísta del Distrito Federal cuando lo expulsó la dirigencia nacional por los escándalos que había protagonizado dos años antes.
Otros precandidatos a la acaldía de Mérida –que se disputará el próximo 16 de mayo junto con otras 105 y 25 diputaciones locales– son la priísta Angélica Araujo Lara y los panistas Beatriz Zavala Peniche y Salvador Vitelli Macías.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua