jueves, 11 de febrero de 2010

Mantienen operativo por visita de FCH a Juárez

FUENTE: EL UNIVERSAL
Elementos del Ejército y de la Policía Federal mantienen un operativo de vigilancia en esta frontera, con motivo de la visita del presidente Felipe Calderón, para analizar la estrategia integral en materia de seguridad.
Esta mañana, los efectivos militares y federales, así como elementos de las policías Municipal y Estatal, mantienen los recorridos de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad, que es sobrevolada por al menos cinco helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad son resguardadas por los efectivos de las distintas instancias de seguridad.
Otros grupos de seguridad se han instalado en las inmediaciones del albergue Casa Amiga, en las cercanías del fraccionamiento Villas de Salvárcar, zona en la que en días pasados fue ultimado un grupo de jóvenes.
Los recorridos de vigilancia por parte de convoyes del Ejército y la Policía Federal se mantienen en las diversas zonas de la ciudad, en espera de las actividades que realizará el presidente Felipe Calderón.
El presidente de México se espera que sostenga encuentros de carácter privado con diversos sectores de la sociedad juarense, entre los cuales no se descarta una reunión con los padres de los jóvenes asesinados.
Asimismo, tendrá una reunión con el gabinete social en el Centro de Convenciones Cibeles, en la cual se definirán diversos programas en materia de seguridad y sociales para Ciudad Juárez.
El presidente Felipe Calderón estará acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Salud, José Angel Córdova Villalobos; de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, y de Economía, Gerardo Ruiz.
Además, estarán el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez; el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas.
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua