jueves, 6 de mayo de 2010

ACTUALIZA 1-EEUU aplica duros impuestos tubos cobre China,México

WASHINGTON, mayo 6 (Reuters) - Estados Unidos estableció impuestos preliminares anti-dumping sobre cientos de millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de China y México, informó el jueves el Departamento de Comercio estadounidense.
http://www.fittings.cl/images/canerias.jpg El material industrial se une a una larga lista de productos chinos gravados con impuestos en Estados Unidos en los últimos años, para contrarrestar prácticas de precios injustos o subsidios del Gobierno.
La nueva disputa se produce en momentos que Estados Unidos acusa a China de entregarle a sus manufactureros ventajas comerciales injustas al mantener a su moneda, el yuan, a un valor artificialmente bajo frente al dólar.
Los impuestos están en un rango de un 10,26 a un 60,50 por ciento sobre las tuberías chinas y en un rango de un 29,52 a un 32,27 por ciento sobre las cañerías mexicanas, según dijo el departamento.
La decisión es una victoria para las firmas estadounidenses Cerro Flow Products Inc, Kobe Wieland Copper Product LLC y Mueller Copper Tube Products Inc, que presentaron una petición el año pasado solicitando alivio contra las importaciones.
Estados Unidos importó 130,3 millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de México y 233 millones de dólares del mismo material de procedencia china el 2009.
China ha acusado a Estados Unidos de mal uso de sus leyes de reparación comercial de forma proteccionista.
Washington afirma que sus impuestos se justifican para proteger a firmas nacionales vulnerables contra prácticas comerciales injustas.
El Departamento de Comercio anunciará impuestos anti-dumping finales sobre los dos países en septiembre.
La Comisión de Comercio Internacional estadounidense podría reducir los impuestos si decide que los productores estadounidenses no se han visto perjudicados o amenazados por las importaciones avaluadas a precios inferiores a los de mercado.
Esa votación está programada para noviembre.
(Reporte de Doug Palmer)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua