viernes, 7 de mayo de 2010

DIPUTADOS SE "PREOCUPAN" POR FUMADORES: Ley contra tabaco será menos dura: COMO SI LA RESPETARAN

Los diputados del PRD de la ALDF promueven flexibilizar la Ley de Protección de no Fumadores para que se permita a los establecimientos tener espacios aislados donde se pueda fumar, luego de que dieron la opción a los antros para ampliar sus horarios hasta las cinco de la mañana, siempre y cuando cumplan con 23 medidas de seguridad.

http://www.pacoredondo.com/images/Tabaquismo.jpg
El legislador perredista José Luis Múñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, presentó una iniciativa de reformas para que las personas tengan opción para fumar en espacios aislados en negocios como restaurantes, bares y otros establecimientos.
“Es responsabilidad de cada ciudadano si fuma o no, y la ley protege a quienes no lo hacen aislando a quienes sí lo hacen”, sostuvo.
El diputado reconoció que mantener los negocios libres del humo de tabaco fue un avance, pero también es válido que tengan la libertad de fumar un cigarro cuando quieran.
Incluso recordó que en algunos aeropuertos internacionales y en Metros de otros países hay espacios totalmente aislados y cerrados para que aquella persona que quiera fumar un cigarro lo haga. “Creemos que esta ciudad también debe estar a la altura de esas grandes capitales, aunque sabemos que el tabaco causa daño; es su elección”, indicó.
En conferencia de prensa, también se refirió a las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Desde su punto de vista, sólo podrán acceder a este nuevo horario entre 2 mil 500 y 3 mil, de los 350 mil negocios de este tipo que hay en la ciudad de México.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua