viernes, 7 de mayo de 2010

Acusan de narcotráfico a presunto policía mexicano en Arizona

http://destrezascomunicativas.files.wordpress.com/2008/11/800px-www-cpt-org_corrupcion-policiaca1.jpg

Phoenix, 7 de mayo.- Autoridades federales en Arizona informaron hoy que un presunto policía mexicano fue detenido y acusado de tratar de introducir 17.5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.


La Oficina del Procurador Federal en Arizona indicó que Ernesto Ibarra García, presunto agente de la policía municipal de San Luis Río Colorado, en el fronterizo estado mexicano de Sonora, fue descubierto el pasado martes tratando de cruzar la frontera con cocaína escondida en su vehículo.

De acuerdo con la dependencia, Ibarra García, de 33 años de edad, trató de internarse en territorio estadunidense la tarde del martes por el cruce internacional de San Luis, Arizona, conduciendo una camioneta tipo Dodge Durango registrada a su nombre.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron la camioneta con la ayuda de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, y descubrieron 16 paquetes de color café con un peso total de 17.5 kilos escondidos en el vehículo.

El procurador federal en Arizona, Dennis K. Burke, informó que Ibarra García fue acusado formalmente este viernes ante una corte federal de un cargo de importación de cinco kilos o más de una sustancia prohibida, y otro de posesión de una sustancia controlada con intento de distribución. (Con información de Notimex/MVC /
El Financiero en línea)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua