sábado, 15 de mayo de 2010

Llama Gómez Mont ''bola de vándalos'' a narcos

En su visita a Monterrey, el titular de la Segob dijo que rechaza las posturas que indican que el gobierno mexicano no libra una batalla contra el narcotráfico
Durante su visita a Nuevo León, con el fin de mejorar la coordinación contra la inseguridad, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, calificó al crimen organizado de ser una “bola de vándalos”, que con sus acciones sacan algunos “centavos” de provecho.
Acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que rechaza las posturas que indican que el gobierno mexicano no libra una batalla sin cuartel contra el narcotráfico, pues las instituciones integradas por personas que buscan la paz son mucho más fuertes que aquellos organismos que buscan infundir la violencia y con ello obtener ganancias.

  
Fernando Gómez Mont
“No acepto las disvaloraciones que hace el gobierno americano, que por lo demás tiene muchísimas agencias y luego normalmente unas se cruzan en sus valoraciones con otras, unas son más prudentes, otras son más agudas, otras son más precisas, por lo que yo rechazo que se establezca que las autoridades mexicanas no están dando la batalla que tienen que dar en contra de la criminalidad organizada.
Simple y sencillamente instituciones políticas construidas a través de los ejercicios ciudadanos, conformados en su gran mayoría por gente bien como usted que lo único que quiere es construir una paz posible, serena y seria sobre la cual convivir con los demás, tienen una fortaleza infinitamente superior a una bola de vándalos que sólo matan para no morir, y que sólo están buscando una dinámica de la violencia a fin de obtener unos cuantos centavos para ellos, y en ese sentido dígame ¿dónde está la superioridad moral? Pues del lado de la ciudadanía y de las instituciones, ¿dónde están las mejores habilidades y fortaleza? Pues del lado de las instituciones, la delincuencia organizada es una actividad marginal, dolorosa, eso sí, pero que es y será sometida por una ciudadanía activa e instituciones conformadas por hombres valientes y decididos a cumplir con su deber, así pues, esa es la respuesta que yo le doy a quien haya hecho esa valoración.
Todo acto que pueda hacerse para fortalecer las capacidades de las instituciones competentes, para enfrentar más rápido y mejor a la delincuencia organizada, bienvenidas”, señaló.
‘POLICÍA ÚNICA’ Con el fin de analizar la coordinación de los distintos ámbitos de gobierno para el combate contra la delincuencia, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont visitó la ciudad, en donde señaló que a la brevedad se buscará aumentar en buena medida la propuesta de la Policía Única en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El gobernador Rodrigo Medina señaló que durante la reunión se trataron temas específicos y acciones concretas para mejorar los operativos conjuntos que realizan el estado y la federación con el fin de aminorar la delincuencia que ha azotado a la región noreste de México.
“El día de hoy tenemos la visita del señor Secretario de Gobernación al Estado de Nuevo León a quien le damos la más cordial bienvenida, estuvimos trabajando en la reunión de coordinación que llevamos puntualmente cada semana en donde se pudo constatar la fortaleza del grupo, pero sobre todo la eficacia de la coordinación entre las fuerzas federales, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Cisen, y por supuesto las autoridades del estado de Nuevo León.
Discutimos algunas líneas estratégicas, operativos específicos que se están llevando y que se seguirán llevando a cabo, y sobre todo el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso conjunto tanto del Gobierno federal como del Gobierno del Estado de Nuevo León, para seguir trabajando en el combate a la delincuencia y sobre todo brindarle protección a la ciudadanía”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que a la brevedad se discutirán los mecanismos para buscar una homologación de mandos policíacos.
“Tenemos fechas claves en el futuro para socializar la discusión y el análisis sobre los mecanismos de concentración de mandos policiales en el país, estamos buscando discernir entre los principales modelos que nos permitan ya evitar esta dispersión de recursos fiscales y humanos y tecnológicos, organizarlos de la mejor manera es una prioridad para dejar a México cada vez con instituciones más fuertes que garanticen el respeto a la ley.
Pronto habrá un Consejo Nacional de Seguridad Pública donde presentaremos algunos avances, pronto también habrá una Comisión Nacional de Gobernadores y pues vamos madurando la reflexión y el discurso para que en su momento ya se perfilen las iniciativas y las propuestas que tendremos que adoptar como Estado mexicano a la brevedad para conseguir estos fines”, expresó.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua