sábado, 15 de mayo de 2010

Tiroteo en bar deja 8 muertos y 19 heridos en Torreón

Identifican a heridos y ejecutados del tiroteo; los lamentables hechos ocurren en mientras La Laguna se encuentra olvidada por las fuerzas federales

  • La inauguración de un bar se tiñó de sangre, pues a las pocas horas de haber abierto sus puertas, un grupo de sujetos fuertemente armados, arribó al lugar, disparando varias ráfagas con armas de alto poder, causando la muerte instantánea de seis personas y 20 heridos de gravedad.
Rec

La inauguración de un bar se tiñó de sangre, pues a las pocas horas de haber abierto sus puertas, un grupo de sujetos fuertemente armados, arribó al lugar disparando varias ráfagas con armas de alto poder, causando la muerte instantánea de ocho personas del sexo masculino y 18 heridos de gravedad.
Es importante señalar que esta tragedia se da a 24 horas de que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, visitara la región, quien por cierto en sus declaraciones ante los medios de comunicación no proporcionó fecha alguna en la cual la Federación enviaría a las fuerzas federales para apoyar a la Policía Municipal, Policía Operativa, en la vigilancia y combate al crimen organizado.
Fue en los primeros minutos de este sábado cuando ocurrió la masacre en el negocio denominado Bar “Juanas” ubicado sobre la calzada Saltillo 400 esquina con Paseo del Olimpo de la Colonia Campestre La Rosita al oriente de esta ciudad de Torreón.
Según testigos presenciales, a la hora antes mencionada y a bordo de por lo menos cuatro camionetas de reciente modelo, varios hombres que portaban armas largas, desde el exterior de dicho antro iniciaron la balacera, causando un fuerte pánico en el sitio que en esos momentos se encontraba abarrotado de jóvenes disfrutando de la música de una banda grupera.
El saldo, aparte de ocho víctimas, arrojó por lo menos dieciocho  heridos más, algunos de ellos de suma gravedad que fueron trasladados a diferentes  hospitales por varias ambulancias de la Cruz Roja, por lo que se teme que el saldo de muertos aumente.
Las víctimas fueron identificados como; José Humberto Escareño Peinado,  de 35 años de edad; Otis Malcón Acevedo González, de 24; Mauricio Alberto Murra Valdez, de 23;  Juan Pedro Flores Maciel, de 26;  Ruth Cristal García Castro, Francisco Javier Arce Astorga, de 25;  Roberto Daniel Cepeda Garza, de 25  y Esequiel Corral Vega, de 24 años de edad,  quien fue identificado por su cuñado en el lugar de los hechos.
Por otra parte las personas que resultaron lesionadas son; Beatriz Adriana Escareño de 21 años de edad;  Alejandra  Ramírez, de 22; Jorge  Humberto Ramírez Rosales; Jesús Eduardo Martínez Martínez; Rosa Alejandra Jiménez Cisneros, de 24; Roberto David Martínez Valdez, de 33; José Lombardo Delgado, de 32;  Benjamín Hernández Espino, de 28; Roberto López Félix,  de 40; Sergio Hernández Rangel, de 21; Lizeth Meniante Carreón, de 20; Salma Saide Serrano Calzada, de 18; Joel Eduardo Hernández Villalobos, de 28; Lorena Castañón González, de 31; Laura Lizeth Perales Payán, de 15; Susana Ortega Luna, de 34; Aarón Alberto Arguijo Gameochipil, de 25 años de edad.
Al interior del establecimiento reinaron el caos y el desorden, producto de los disparos efectuados al inmueble cuya estructura se basa en palapas de madera, lo que originó que las balas penetraran sin problema alguno.
Momentos después de este sangriento hecho fue activado el Código Rojo de emergencia en toda la zona conurbada en la Comarca Lagunera, dándose una gran movilización policiaca, con operativos de búsqueda apoyados por el Ejército Mexicano, con resultados negativos.
Al sitio acudió el Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna Uno y carrozas fúnebres, los primeros para dar fe de los hechos, asegurando un sin número de casquillos percutidos de armas de grueso calibre, ordenando  el traslado  de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia de ley.
Como se recordará, el pasado 31 de Enero del presente año, en el  Bar conocido como “Ferrie”,  sucedió igualmente un homicidio múltiple que conmocionó a la sociedad de la Laguna.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua