foto/ Milenio |
El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú dijo que se esperan los detalles de la fuerza naval acerca de la investigación efectuada contra Martínez Cárdenas, pero aceptó que corresponde a una línea de investigación federal.“Eso corresponde a una investigación del gobierno federal, efectivamente hubo un operativo por parte de la Marina Armada de México y ellos llevaron a cabo un operativo en la ciudad”.
El hijo del priista colaboraba con el actual alcalde del municipio de San Pedro, el panista Mauricio Fernández Garza y aparentemente habría sido integrante del llamado grupo rudo que formó y luego deshizo el edil.
Martínez Cárdenas se encargaba de pactar con los dueños de antros y bares de esa localidad, para que cumplieran con los horarios de cierre además de hacer otras negociaciones.
Con anterioridad, había sido director de Alcoholes en la administración 2003 del alcalde de Monterrey, del priista Ricardo Canavati Tafich.
Fue detenido la noche del sábado, pero horas antes también se capturó a su colaborador, Sabás Canavati Dahuabe.
“Tenemos esa información, pero ya será la Secretaría de la Marina la que tendrá que dar a conocer la información, llevaron a cabo un operativo la noche del viernes y madrugada del sábado, en su momento de acuerdo a los procedimientos darán a conocer la información”, explicó el secretario de Gobierno Treviño Cantú, quien insistió en que la acción fue federal. “Es una investigación federal. Este operativo es parte de la Secretaría de la Marina, solamente, obviamente estuvimos enterados del operativo por parte de la Marina y ellos habrán de dar la información y el resultado de esta investigación”.
Aunque Martínez Cárdenas fue detenido en su residencia de San Pedro, se capturó a tres personas en el operativo realizado en el sector llamado El Centrito y que fueron identificados como Servando Cantú Canales, Rafael Alejandro Barragán Martínez, y José Juan Torres Guerra, a los que se les encontró droga en su vehículo.
FUENTE LA CRONICA