miércoles, 23 de junio de 2010

Provoca lluvia caida de 10 arboles en el DF

La intensa lluvia que se registro en la ciudad de Mexico provoco la caida de 10 arboles y un anuncio espectacular que golpeo a una persona, asi como encharcamientos que causaron asentamientos vehiculares en 45 vialidades.
De acuerdo con reportes de la Secretaria de Proteccion Civil del Distrito Federal, la caida del anuncio espectacular se registro en la esquina de avenida Revolucion y la calle de Castaneda en la colonia Mixcoac, donde golpeo a una persona, sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.
Ademas, al menos 10 arboles se vinieron abajo afectando distintas vialidades, destacando uno que afecto los carriles centrales del Viaducto Miguel Aleman en su cruce con Eje Central y otro mas en calles de la colonia Asturias.
Asimismo, la precipitacion provoco encharcamientos de consideracion en 45 vialidades, uno de los cuales se origino en el cruce de Anillo Periferico y Viaducto Tlalpan donde se quedaron atascados tres vehiculos y fue necesario rescatar a sus seis ocupantes.
Otro encharcamiento importante se presento en el cruce de Ohio y avenida de los Insurgentes en la colonia Napoles, asi como en calles de la colonia Alamos.
Ello provoco afectaciones en vialidades importantes como Rio Churubusco, Viaducto e Insurgentes, asi como en arterias aledanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.
A su vez, el director de la Unidad Tormenta del Distrito Federal, Miguel Ricano Escobar, informo que las delegaciones Benito Juarez e Iztacalco fueron las mas afectados por las intensas lluvias de esta tarde.
En entrevista, sostuvo que en la proxima hora las vialidades que resultan afectadas por encharcamiento volveran a la normalidad pues ya se trabaja para retirar el agua.
Ricano Escobar preciso que la lluvia se presento en las delegaciones Benito Juarez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtemoc, Alvaro Obregon, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.
Comento que en el caso de la delegacion Benito Juarez la lluvia fue la mas alta del mes con casi 29 milimetros, lo que equivale a 29 litros por cada metro cuadrado.
En Municipio Libre, detallo, cayeron 28 milimetros de agua por segundo, mientras en Marcos Carrillo fueron 24.
89 milimetros.
El funcionario capitalino reconocio que el drenaje resulta insuficiente para una lluvia tan intensa pues se satura por la cantidad de agua.
Existe la posibilidad de que la lluvia continue durante el transcurso de la noche, por lo que los cuerpos de emergencia se encuentran atentos para atender cualquier contingencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua