miércoles, 21 de julio de 2010

DIPUTADOS INUTILES; Hay un vacío legal para sancionar actos terroristas de narcos

http://www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/DGCS/SDP/0008/0802/foto_bols/grandes/1069a.jpg
El PRI en la Cámara de Diputados reconoció ayer que “existe un vacío legal para sancionar y tipificar actos terroristas cometidos por narcotraficantes”, como el coche-bomba detonado en contra de policías en Ciudad Juárez, Chihuahua,  y sostuvo que “el frente contra el crimen organizado en México  ha sido rebasado”.

Por conducto de su vicecoordinador parlamentario Jorge Carlos Ramírez Marín, la bancada tricolor aseguró, no obstante, que “el PRI no regatea al Ejecutivo ningún esfuerzo conjunto en el combate a la delincuencia”.

En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro Alejandro Encinas, afirmó que lo más grave de la controversia sobre si la explosión de un coche-bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue un acto terrorista o no, son las sustancias con las que se provocó la detonación.

Exigió al gobierno federal identificar el origen de este tráfico de explosivos, a fin de detener el flujo de sustancias que puedan ser utilizadas por el crimen organizado y provocar la muerte de más civiles.

Por separado, el vicecoordinador del PAN en la Cámara baja Carlos Alberto Pérez Cuevas sostuvo que deben ser las fuerzas nacionales las que investiguen el atentado en Ciudad Juárez, “antes de generar una alarma a nivel internacional.

“Antes de pedir ayuda internacional, debe haber un llamado a las fuerzas nacionales, para cerrar filas y hacer un pacto nacional, todas las fuerzas políticas y todos los niveles de gobierno para atender el problema de seguridad pública”, argumentó.

Pérez Cuevas reconoció que las instancias internacionales pueden ser de gran ayuda para la investigación de la explosión de un coche-bomba, sin embargo es materia que debe ser atendida por las instituciones de seguridad nacional.

Por su parte, el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que “no hay previstas condiciones legales para juzgar a alguien que pone un carro-bomba o comete actos terroristas en México; debemos analizar estrictamente el sistema penal judicial para revisar si estas condiciones de juicio, castigo, y de punición son suficientes”, declaró.

Dijo que el aumento de la violencia registrada en varios estados en los últimos días demuestra que el frente contra el crimen organizado ha sido rebasado.

“El Congreso no le va a regatear al presidente Felipe Calderón nada de lo que esté en el ámbito de sus facultades, o que implique un esfuerzo del poder Legislativo para examinar con detalle la situación y resolverla”, finalizó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua