viernes, 30 de julio de 2010

Narco exige a medios difundir videos de corruptos; Gobierno mexicano exige liberación inmediata de periodistas secuestrados

El secretario de Gobernación (Interior) de México, Francisco Blake, exigió este viernes la liberación de tres periodistas secuestrados por el crimen organizado en Durango, norte.
Cuatro periodistas -uno de ellos liberado el jueves- fueron secuestrados el lunes por un grupo criminal, que exige a los medios que difundan tres videos en los que se expone la presunta complicidad entre autoridades de Durango y la organización narcotraficante de los Zetas.
'El Gobierno federal exige la inmediata liberación de las personas secuestradas y reitera su compromiso para actuar con todas sus atribuciones legales, teniendo como fin último garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad, y llevar a los responsables ante la acción de la justicia', dijo Blake en conferencia de prensa.
'El Gobierno federal condena enérgicamente el secuestro de periodistas, agentes de la autoridad y civiles en los estados de Durango y Coahuila y se solidariza plenamente con los familiares, amigos y colegas de las personas secuestradas', añadió.
La Sociedad Interamericana de Prensa reclamó este viernes al gobierno mexicano actuar para garantizar la vida de los comunicadores.
Se trata de la primera vez que en México un grupo que secuestra periodistas entabla una exigencia a los medios para condicionar su liberación.
terra

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua