miércoles, 4 de agosto de 2010

Invierte GM en Ramos Arizpe 499 millones de dólares

Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México. Foto: Milenio.com
Saltillo, Coahuila.- General Motors anunció que invertirá 499 millones de dólares en el Complejo Automotriz Ramos Arizpe, en donde ensamblará un nuevo vehículo y para producir un nuevo motor V8.
Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México, informó que los proyectos dan viabilidad a largo plazo a la planta coahuilense al sustituir paulatinamente volúmenes de producción.
La expansión del Complejo Automotriz Ramos Arizpe de GM permitirá la generación de 400 empleos directos que se agregarán en la medida en que arranque la producción del nuevo vehículo, programada para el último trimestre de 2011 ya que se comercializará como año modelo 2012.
Según expuso Lieblein, la inversión está divida en dos proyectos.
A la Planta Ensamble se destinarán 215 millones para ajustes físicos, entrenamiento de personal y adaptación de herramentales para estar en condiciones de producir un modelo que no se produce ni vende en México y que tiene altas posibilidades de exportación.
En tanto, la Planta Motores recibirá 284 millones de dólares para la incorporación de maquinaria y equipo.
El nuevo motor de ocho cilindros tendrá un diseño que lo hará hasta 9 por ciento más eficiente el consumo de combustible ya que contará con inyección directa de bujías y un sistema de manejo de combustible que permite la desconexión de cilindros cuando no son requeridos.
Agencias

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua