lunes, 2 de agosto de 2010

PROFECO inicia procedimientos contra comerciantes voraces

Según el delegado de la dependencia federal, En 13 de estos comercios no respetaron el precio que se exhibía al público y uno más se sancionó por tener productos caducados.
Saltillo, Coahuila.- Con motivo de la contingencia sufrida por las inundaciones en las regiones norte y centro del estado derivadas del huracán Alex, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició 14procedimientos administrativos contra tiendas de conveniencia y abarrotes.
En 13 de estos comercios no respetaron el precio que se exhibía al público y uno más se sancionó por tener productos caducados, en los municipios de la región Centro, y Carbonífera, informó Carlos de Lara McGrafth.
El delegado de la dependencia, informó que se colocaron sellos de advertencia en estos establecimientos que se localizan en Monclova, Sabinas, Castaños, Palau y Múzquiz a fin de que los clientes se den por enterados que estos negocios se encuentran bajo una sanción de carácter administrativa por infracciones a la Ley de Protección al consumidor.
El funcionario expresó que los artículos a los que se incremento su costo fueron productos alimenticios pre embasados y agua purificada que el publico requería en esta situación de emergencia derivada de las inundaciones por las lluvias que dejo el huracán Alex a su paso por la entidad.
Explicó que una vez que se inició el procedimiento de verificación este se realiza una vez levantada el acta y se otorga un plazo de diez días a la parte proveedora a fin de que aporte pruebas y realice manifestaciones en descargo, por lo que se abre un período de alegatos.
Luego agregó finalmente se emite la resolución en lo que a derecho corresponda, es decir la multa que se le impone.
El delegado de la PROFECO en Coahuila, anunció que continuarán los operativos para evitar cualquier abuso contra quienes resultados afectados por el paso del huracán Alex.

Raúl Coronado/MILENIO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua