sábado, 14 de agosto de 2010

Secuestran a directivo de Grupo Alfa y su familia en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Un directivo de la empresa Indelpro, filial de Grupo Alfa, fue plagiado durante dos horas junto con su esposa y su hijo menor de edad por un comando armado que el miércoles pasado los sacó de su casa en la zona metropolitana de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo a la Procuraduría de Tamaulipas, las víctimas fueron Carlos Enrique Flores Villanueva, gerente de Operaciones de la empresa Indelpro, que tiene su planta en Altamira, y su esposa, María Delfina Brooks.

Del menor sólo se informó que tiene 12 años de edad.

Tras los hechos, el chofer escolta Germán Martínez Martínez fue hallado muerto a balazos, añadió la autoridad.

La averiguación 291/1010 establece que, según declaraciones de Flores, el plagio ocurrió a las 11:00 horas, cuando un comando llegó a su domicilio en el Fraccionamiento Castores, en Ciudad Madero, y, bajo amenazas, los sacaron a los cuatro.

El ejecutivo y su familia, precisa la investigación, fueron subidos a la camioneta blindada Toyota 4 Runner Limited 2004, color plata, con placas de Nuevo León, asignada por Indelpro al gerente.

Posteriormente, añade, los captores condujeron cerca del fraccionamiento, interrogando a Flores sobre la procedencia del vehículo y para quién trabajaba.

Cuando demostró que la camioneta le había sido entregada por la empresa, señala, Flores y su familia fueron liberados cerca del domicilio, llevándose los delincuentes la camioneta.

El directivo declaró, según la indagatoria, que después, alrededor de las 14:00 horas, fue hallado muerto su escolta a pocas calles de donde fueron plagiados.

La última ocasión que lo vio con vida, detalló, fue cuando, al salir de su casa, los delincuentes lo subieron a uno de sus vehículos.

Los hechos fueron confirmados ayer por Alfa en Monterrey.

"Los liberaron sanos y salvos. No hubo ninguna negociación de por medio", expresó un vocero.

El martes, directivos de Alfa tuvieron una reunión con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para tratar asuntos relacionados con las empresas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua