Redacción Aol Noticias.- El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos fue liberado luego de casi ocho meses en cautiverio, anunció el periodista Joaquín López Dóriga en la cadena mexicana Televisa.
“Diego Fernández de Cevallos fue liberado hace unas horas, se encuentra bien de salud, se encuentra débil, ha cumplido siete meses y seis días de secuestro desde aquélla noche del viernes 14 de mayo”, dijo el comunicador en un mensaje breve.
Más tarde, Diego Fernández de Cevallos apareció frente a su residencia de la capital mexicana de la avenida Lomas Virreyes 845, en las Lomas de Chapultepec, manejando un vehículo Mercedes Benz color gris con placas de circulación 668UER, del cual hizo sonar varias veces el claxon para enseguida descender y ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Lucía una barba más grande de lo común y habló brevemente con los periodistas que lo esperaban en el lugar, con una voz relativamente débil.
“Me encuentro bien, gracias a Dios. Estoy fuerte y mi vida seguirá siendo la misma”, dijo en declaraciones que fueron transmitidas en vivo por la televisión mexicana.
“Por lo que se refiere a los secuestradores, por supuesto que como hombre de fe, ya los perdoné. Como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente pero sin abuso, sin atropello, sin flagelaciones”, agregó.
Más delgado que de costumbre, con un juego de pants gris, unos tenis color café visiblemente gastados, calcetines azules, y una voz más ronca que por momentos se escuchó débil, subrayó que en primer lugar sólo tiene motivos para bendecir a Dios y a la Virgen “por la ayuda que momento a momento me dieron”.
En segundo lugar, mencionó que tener muchos motivos de agradecimientos a tantas personas, conocidas y desconocidas, “que me veo obligado a preparar un boletín informativo”.
El llamado “Jefe Diego” aprovechó para agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas en lo individual su actitud profesional y humana, toda vez que “hubo mesura, hubo categoría moral, se privilegió la vida de una persona y esto para mí representa todo”.
Insistió en que se encuentra bien, fuerte, y su vida seguirá siendo la misma, mientras que por la avenida Lomas de Virreyes algunos automovilistas gritaban consignas de apoyo a Fernández de Cevallos y hacían sonar su claxon.
En sus declaraciones, Fernández de Cevallos recordó a El Quijote e hizo suyas las siguientes palabras: “Mis arreos son las armas; mi descanso el pelear; mi cama las duras penas; mi vivir siempre luchar”.
El grupo autodenominado los Ex Misteriosos Desaparecedores, mismo que se ha adjudicado su secuestro anunciaron su pronta liberación por medio de un comunicado que circuló el fin de semana.
Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.
Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda “La Cabaña” en en el estado de Querétaro (centro) por un grupo autodenominado “Misteriosos desaparecedores” según se dieron a conocer en al menos cuatro comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Liberación Diego Fernández: ‘Ya perdoné’, ‘estoy fuerte’
14:15
Tribuna de Chihuahua