Destacaron la labor del jefe de gobierno en defensa de la ecología y los derechos de las minorías
CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, fue galardonado con el premio al Mejor Alcalde del Mundo 2010, que otorga la Fundación City Mayors.De acuerdo con la lista emitida por el organismo referido, Ebrard Casaubon se ubicó por delante de los alcaldes de Oklahoma, Estados Unidos, Mick Cornnet; Domenico Lucano, de Riace, Italia, y de Dianne Watts, de Surrey, Columbia Británica, Canadá.
La elección del ganador se concretó luego de 18 meses de nominación pública y una votación en la que participaron más de 320 mil personas en todo el orbe, y en la que también se tomaron en cuenta comentarios a favor de los alcaldes.
Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, destacó en un comunicado que Marcelo Ebrard se ha distinguido desde 2006 como "un reformista liberal y pragmatista que no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México".
Refirió que ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido.
En el listado figuran también los alcaldes de Brisbane, Australia, Campbell Newman; el de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, y el de Newwark, Nueva Jersey, Estados Unidos, Cory Booker, entre otros.
De acuerdo con la fundación, el proyecto World Mayor se lleva a cabo desde 2004 y en él participa un equipo internacional de expertos en asuntos urbanos que reconocen los logros de destacados alcaldes de todas las regiones del mundo.