Los sismos tienen una variación de entre 6.9 y 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter
Al menos veinte réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6.26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.
La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer sismo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.
El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU emitió una la alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroamérica, la Polinesia francesa y la Antártida.
Las autoridades chilenas han confirmado que al menos 85 personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.
El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.