viernes, 7 de mayo de 2010

Mueren 2 trabajadores en obra de la SCT en Ecatepec; 3 heridos

Propietario del inmueble asegura que ICA ignoró sus advertencias sobre peligro de derrumbe
Clausura el ayuntamiento ampliación de la vía y pide a la dependencia asumir responsabilidad
Foto
Dos muertos y tres heridos (todos trabajadores de la constructora ICA) fue el saldo del derrumbe parcial de una vivienda ocasionado por las obras de ampliaciòn de la autopista federal México-Pachuca en Ecatepec, estado de MéxicoFoto Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 32
Ecatepec, Méx., 6 de mayo. El derrumbe parcial de una vivienda, ocasionado por las obras de ampliación de la autopista federal México-Pachuca que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), causó la muerte de dos trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y dejó heridos a tres.
Alrededor de las 11 horas, los cinco obreros cavaban una zanja para instalar los cimientos de un puente a desnivel de la citada vialidad, en el kilómetro 17, cerca de la comunidad La Palma, cuando la mitad de la casa, ubicada a tres metros, se desplomó y los sepultó.
Lorenzo Ciprián Sánchez y Rosario Reyes García perecieron y sus cuerpos fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal, en el centro de Ecatepec.
Mientras, los tres heridos fueron llevados a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec y al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal. Sus nombres no fueron revelados, pero se informó que uno se encuentra grave.
Las labores de rescate se dificultaron porque la vivienda, que se encuentra en obra negra, estaba a punto de desplomarse por completo, por lo que durante varias horas se apuntalaron los muros con vigas de acero.
Un equipo de rescate canino realizó una inspección, pero no encontró más personas sepultadas. Dos vehículos que se encontraban dentro del inmueble quedaron aplastados.
Elementos de Protección Civil y bomberos de Ecatepec afirmaron que las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca reblandecieron el terreno donde se asienta la vivienda, de dos niveles.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua