martes, 22 de junio de 2010

Duarte ha sido financiado por “Los Zetas”: Yunes

La guerra por Veracruz está al tope. El candidato del PAN y de Nueva Alianza a la gubernatura de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares denunció ante el presidente Felipe Calderón que el abanderado del PRI, Javier Duarte de Ochoa tiene vínculos con el narcotráfico´.
En una misiva en poder de Noticias MVS, fechada el 8 de abril y firmada por el propio Yunes, pero que no tiene sello de recibido, señala lo siguiente: “por otro lado, cuento con los indicios muy sólidos de que el candidato del PRI, Javier Duarte tiene fuertes vínculos con el narcotráfico, específicamente con un grupo de Los Zetas, grupo que ha sido una determinante fuente de financiamiento para el grupo que representa Fidel Herrera y Javier Duarte.
Las trágicas muertes cercanas a mi lugar de residencia en Boca del Rio, Veracruz, representan una explícita señal de amenaza para mi seguridad y el de mi familia”.
En la carta, Yunes Linares le dice a Calderón “Estimado amigo. Quisiera agradecerte tu apoyo en esta ardua y sinuosa carrera para recuperar el gobierno del estado de Veracruz, un estado al que quisiera regresarle un mínimo de las tantas bendiciones que me ha brindado a mí y a mi familia.
Agrega que estos días han sido adversos para su campaña. Como sabrás –le cuenta al jefe del Ejecutivo- tenemos conocimiento de una cierta estrategia de campaña negra en mi contra y en contra de nuestro partido, aunque señala, ya he tomado cartas en el asunto, me temo que los ataques se intensificaran hacia el final del proceso .
Revela que el gobierno de Fidel Herrera ha mandado grupos de choque para ofender y denostar a mi persona al grado de poner en riesgo mi integridad física. Además, la compra y coacción de votos del gobierno caciquil de Herrera Beltrán es una práctica recurrente que los veracruzanos vivimos en cada municipio que compone nuestro estado.
Para terminar el texto, el candidato del PAN dice que se necesitan mayores recursos financieros y un número significativo de agentes federales para que sea posible el desarrollo de comicios dignos y limpios.
/doch

CREDITO: 
Redacción / El Economista Online

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua