domingo, 6 de junio de 2010

Encuentran seis cuerpos con huellas de tortura cerca de Cancún

  • "Tres tenían una marca 'Z' en el abdomen. Al parecer fueron atormentados y les abrieron el pecho para sacarles el corazón
Cancún, Q. Roo. La policía encontró este domingo seis cadáveres cerca de Cancún, de cuatro hombres y dos mujeres, con heridas cortantes del lado izquierdo, al parecer para quitarles el corazón, informó este domingo la subprocuraduría de Justicia.
"Tres tenían una marca 'Z' en el abdomen. Al parecer fueron torturados y les abrieron el pecho para sacarles el corazón. Sin embargo, la necropsia dará la versión final sobre los hechos", se informó en un boletín oficial.
http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/flat_nota/m_1623.jpgLa Z es asociada con el grupo de los Zetas, una organización criminal que nació como brazo armado del cártel del Golfo y que actualmente es una banda independiente dedicada al narcotráfico, secuestros y extorsiones.
Cinco de las víctimas, todas menos una mujer, presentaban heridas cortantes en el costado izquierdo, según el parte de las autoridades.
Cuatro tenían manos y pies atados con cuerda y las otras dos estaban esposadas. Ninguna presentaba lesiones de bala.
Según indicó la subprocuraduría con sede en Cancún, la policía municipal encontró los cuerpos en una fosa, a un costado de un camino de terracería en las inmediaciones del poblado de Leona Vicario, después de recibir una denuncia.
Un vecino de la zona observó que "antes de salir a la carretera, había un colchón con machas de sangre, por lo que de inmediato dio parte a la policía preventiva". Los cuerpos estaban en un cenote.
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua