lunes, 1 de noviembre de 2010

Tres norteamericanos ejecutados en Ciudad Juárez

Ciudad JuárezCHIHUAHUA, México - Tres estadounidenses, incluido un menor de edad, fueron asesinados el fin de semana en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México), y un adolescente más resultó herido en el mismo ataque de un comando armado, confirmó este lunes la fiscalía estatal.
Los asesinados son dos hermanos de 23 y 15 años y una mujer de 26, mientras que el herido es un adolescente de 14, detalló a medios la fiscalía del estado de Chihuahua, a la que pertenece Ciudad Juárez.
Al parecer la mujer asesinada sería la esposa del mayor de los hermanos, según reportes de prensa.

De origen hispano
Las víctimas, de origen hispano, se dirigían el sábado en una camioneta hacia el puente internacional entre México y Estados Unidos pero un kilómetro antes de llegar fueron acribillados por un comando armado "con rifles de asalto en más de 50 ocasiones", explicó la fiscalía.
"Los tres cadáveres fueron reclamados con ayuda de autoridades norteamericanas para trasladarlos a El Paso", la ciudad texana y limítrofe con Ciudad Juárez donde residían, añadió.
Horas antes del reporte de la fiscalía, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano había informado sobre los tres estadounidenses asesinados, aunque dijo que dos de ellos murieron el domingo y el otro en un otro incidente.
La nacionalidad de las víctimas se dio a conocer el mismo día que las autoridades mexicanas anunciaron la detención de un sospechoso del asesinato de dos estadounidenses, una funcionaria consular y su esposo, el 13 marzo en Ciudad Juárez.
Miguel Angel Nevárez, alias 'El Lentes', también estaría relacionado con otro ataque casi simultáneo en el que murió un mexicano casado también con una funcionaria del consulado estadounidense.
Juárez, de 1.3 millones de habitantes, es considerada la ciudad más violenta de México con cerca de 2,600 homicidios este año. Allí fueron asesinados más de medio centenar de estadounidenses en los últimos dos años.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua