domingo, 6 de junio de 2010

Inaugurará Felipe Calderón puente Albatros en Lázaro Cárdenas Michoacán

    Inaugurará FCH puente Albatros en Lázaro Cárdenas
  • El puente disminuirá el tránsito de carga y ampliará comunicaciones 
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-El titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Rubén Medina González, señaló que el próximo lunes, cuando el Presidente Calderón Hinojosa inaugure el puente Albatros o Bicentenario, podrían anunciarse importantes proyectos e inversiones para la terminal marítima.

El puente Albatros será el primer puente basculante del país y de América Latina, con una inversión de 684 millones de pesos. Este tendrá la función de disminuir el tránsito de carga, producto de la actividad portuaria.

La construcción de esta obra brindará muchos beneficios, siendo uno de ellos la disminución de vialidades en Lázaro Cárdenas porque se reducirá la circulación de autotransporte de carga por las calles y avenidas. Otro beneficio será la reducción de los recorridos de los camiones de carga, realizados en la Autopista Siglo XXI.

El próximo lunes, Felipe Calderón se reunirá en el puerto con directivos de la ferroviaria Kansas City Souhterm y de obras industriales ligadas al comercio marítimo internacional, donde podrían darse a conocer mayores inversiones y proyectos en este rubro. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua