La mayoría de los grandes líderes serán matados por la policía; pero con los delincuentes menores es mejor dialogar, dijo
NotimexEntrevistado en el Centro Fox, donde ofreció la conferencia magistral "Por un México Seguro", Baca señaló que se debe combatir al crimen organizado pero también dialogar con los delincuentes.
"Los combates y también te comunicas con ellos, hay algunos que están enfrentando condenas perpetuas. La mayoría de los grandes líderes de los cárteles probablemente sean matados por la policía o probablemente por otros cárteles; su futuro es la muerte, así que algunas personas entienden y dicen: prefiero estar en la cárcel que estar muerto", indicó.
El sheriff de los Ángeles subrayó que la primera pregunta que haría a los cárteles, sería cuánto dinero es suficiente para ellos.
"+Por qué continúas queriendo más dinero cuando ya tienes tanto dinero que no puedes ni gastártelo? Tiene que haber una respuesta para eso.
"+Y qué quieren para el futuro de sus hijos, si quieres que sean matados igual que tú, o crees que merecen un mejor futuro?", cuestionó.
Puntualizó que la legalización de las drogas no es la respuesta para acabar con la violencia.
"No creo que sea la respuesta, creo que sí se debe de hablar de ello, y dejar que los mexicanos tengan una discusión sana, pero en Estados Unidos y en México la mayoría de las personas están en contra de la legalización de las drogas y también están en contra de la violencia que los cárteles están cometiendo", dijo.