EL ARZOBISPO Primado de México, Norberto Rivera Carrera salió al escenario mediático con la espada desenvainada, dispuesto a cortar cabezas con las poderosas armas de dos filos propias de su ministerio: teológicas, ideológicas, políticas y morales, en un documento de siete párrafos titulado “Pronunciamiento… ante la declaración de constitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación a las uniones entre personas del mismo sexo”. El documento se refiere a la validez de los “matrimonios” entre personas del mismo sexo y a la autorización para que estas parejas adopten niños, status que debe ser reconocido en todo el país. El “pronunciamiento” se publicó en el semanario “Desde la Fe”, -periódico de formación e información católica-, el domingo 15 de agosto de 2010 y tuvo un impactante efecto debido a que “Desde la Fe” circula como encarte en la cadena de diarios de la Organización Editorial Mexicana (la antigua Cadena García Valseca), que cubre todo el territorio nacional y es el órgano oficial del Arzobispado.
Y CUANDO esperábamos que el debate se diera por lo menos en términos jurídicos y éticos, o por lo menos políticos, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez abrió otro frente de batalla, arremetió contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y afirmó que el funcionario perre- dista había “maiceado” a los ministros de la SCJN en una alusión altamente ofensiva, ya que el término se refiere al reparto de maíz en una granja dedicada a la porcicultura. Es obvio que en este caso, el porcicultor es Ebrard y los ministros… ¡los cerdos!
CUANDO SE publique esta columna se habrá vencido el plazo de 24 horas que le otorgó Ebrard a Iñiguez para que se retracte, o de lo contrario –dijo el discípulo de El Peje- lo demandará ante los tribunales. Desde luego que no sería ante la SCJN porque se produciría lo que se conoce como “conflicto de intereses”, ya que sus nada honorables intrigantes, digo, integrantes, están involucrados en este reality show humano-porcino que desencadenó el propio Ebrard en su desmedida ambición por adelantarse en la sucesión presidencial 2012.
PERO HAY por lo menos otra opción. Esta podría ser La Tremenda Corte, donde ha ocurrido lo más insólito e inusitado que nos podamos imaginar. Avezados guionistas con experiencia en radio y dispuestos a adaptarse a la web tendrían que armar en carrera contra el reloj una atractiva trama en la que la dupla Ebrard-Iñiguez compartiría honores con El Tremendo Juez, Luz María Nananina, Rudesindo Caldeiro y Escobinhas y por supuesto el protagonista plus, José Candelario Trespatines. El problema es que si resulta responsable, después del “Señor Secretario, ¡venga la sentencia!”, Ebrard sería enviado 30 días a La Loma y no a Los Pinos.
LOS AGRAVIADOS espectadores, en espera del fatal desenlace, podemos matar el tiempo ensayando los términos más adecuados para calificar esta nueva cortina de humo que tienden los políticos del PAN y del PRD en la inmoral disputa por el voto duro de los homosexuales
FIGARO
martes, 17 de agosto de 2010
“El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral”
16:58
Tribuna de Chihuahua