martes, 17 de agosto de 2010

Grave acusación del Cardenal Sandoval Iñiguez a Los Ministros

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDPHo6o0M2cWUuj7pp_-zcvKckdwMbwuvKuSmLVOJ97-xQsrk&t=1&usg=__DGXPuDR1U-ZeDHxZbVpuGghCcuw=Vaya acusación del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Marcelo Ebrard y Organismos internacionales, (que no dio nombres), los acusó a los primeros de corruptos, aunque con otras palabras el polémico prelado señaló en la Ciudad de Aguascalientes: "…A lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores y mañana o pasado aprueban la adopción. No lo dudo que estén muy maiceados desde luego, por Ebrard; están muy maiceados y por organismos internacionales…" el señalamiento se origina por el aval del máximo Tribunal Federal de nuestro país a la unión (matrimonio) entre personas del mismo sexo.
Esta grave acusación ya generó diversas reacciones, El Jefe del Departamento del Distrito Federal, señaló que las declaraciones son imprudentes y deberá probarlas pues son muy graves refirió, por su parte el pleno de la SCJN, censuró el día de ayer los dichos del Cardenal, el Ministro Sergio Valls, criticó el lenguaje, la forma y el fondo de las controvertidas declaraciones, sin embargo, estamos seguros que en los próximos días se abundará en el tema en todos los sectores de la sociedad.
Podemos estar o no de acuerdo con el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo órgano judicial en nuestro País, pero esta Institución tiene a juicio del que escribe, un buen prestigio y señalamientos como éstos causan desde luego, confusión, malestar e indignación, la votación sobre el tema que origina las declaraciones, fue por mayoría, es decir, no todos los ministros votaron a favor del mal llamado "matrimonio gay", lo que demuestra pluralidad y madurez en casos como el que nos ocupa, la descalificación que hace Sandoval Iñiguez, afecta a la credibilidad de los 11 ministros y de la Corte misma, de ahí lo grave de la acusación.
No es la primera vez y estamos seguros tampoco la última en que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, se encuentra en el ojo del huracán, muchos han sido los temas en los que el prelado se pronuncia con un lenguaje nada ortodoxo de acuerdo a la embestidura que tiene, recordemos que en el año 2003, acusó a la Procuraduría General de la República ante el alto comisionado de los derechos humanos en la ONU, al considerar que se violentaron sus derechos humanos y garantías individuales, por la supuesta filtración de información cuando era investigado por lavado de dinero, se lanzó igualmente contra el Presidente Vicente Fox Quezada, a quien igualmente señaló como responsable por la referida investigación, en ese entonces sostuvo:"… Qué tipo de levantamiento está provocando la Presidencia de la República? ¿Quién la ha pedido que las cosas sean así? ¿O a caso no es la Presidencia el Patrón de la PGR?.." Arremetió en contra de quien fuera Ministro, Rector de la UNAM, Procurador General de República Dr. Jorge Carpizo Macgregor a quien señaló como autor intelectual del asesinato de su antecesor Posadas Ocampo, cuya muerte fue inicialmente investigada por Carpizo, culpó a Diego Fernández de Ceballos por haber patrocinado en su despacho de abogados la denuncia en su contra.
Como podemos observar muchas son las acusaciones verdaderamente graves que Juan Sandoval Iñiguez ha proferido no sólo contra personas, sino también en contra de instituciones como la SCJN, PGR y Presidencia de la República, por cierto hasta ahora ninguna probada.
¿Disculpas? ni pensarlo, en el año de 2003 y con motivo de la investigación de que era objeto el Cardenal Sandoval, después de una comida a la que fue invitado por el entonces Presidente Fox en San Cristóbal, quien se comprometió a resolver dicha investigación en 15 días, al ser cuestionado por los medios del resultado de la reunión y de una disculpa a la PGR por sus declaraciones, dijo:"… Creo que está incluida en la promesa del Presidente, de que se investigue hasta lo último y de que la ley dé una repasada a los demandados que somos nosotros y a los demandantes".
Pensar que ahora las cosas sean diferentes y que exista una disculpa a los Ministros y a la Corte es muy difícil.
Y pensar que por mucho menos, existen hoy en día procesos concluidos con sentencia condenatoria en contra mexicanos católicos por haber formulado acusaciones que no probaron, por desgracia no tienen las cualidades del cardenal, lo único en común que tienen es la religión que profesan, aunque probablemente en la praxis sean muy diferentes.
Paradójicamente en septiembre de aquel 2003, en la catedral metropolitana, Juan Sandoval Iñiguez aunque usted no lo crea exhortó a los feligreses a orar "Para que nuestra Patria retome el camino de la legalidad, de la honradez y de la cordialidad…".
¿Tendremos patrias diferentes?
¿O la legalidad del señor Cardenal no es la misma del resto de los mexicanos? Oremos pues, por la legalidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua