viernes, 29 de octubre de 2010

Operativo en Cozumel por los nietos de Diego Fernández de Cevallos

Cozumel.-Las autoridades judiciales y policiacas de Cozumel, desconocen quien ordenó el operativo que militares, marinos y policías realizaron para llevarse a dos menores de uno y cuatro años de edad, al parecer familiares de dos hijos de Diego Fernández de Cevallos.
Hijo del “Jefe Diego” utiliza al Ejército para “secuestrar” a sus hijos en Cozumel De acuerdo con datos recabados, en la ínsula, de donde es originario el gobernador Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, que lo sucederá en abril próximo, no se recuerda un operativo con estas características para “recuperar” niños.
Anoche se implementó un operativo en la colonia Independencia de Cozumel para supuestamente ingresar a la casa marcada con el número 840 de la avenida 50 entre 11 y 13 y rescatar a los dos menores que se encontraban con la madre, ex esposa de David Fernández de Cevallos.

El despliegue de efectivos fuertemente armados se registró aproximadamente a las 7 de la noche y según la madre de los menores, identificada como Jimena Mari Fuxe, se utilizó una orden “apócrifa”, para ingresar a la casa en busca de los menores, a los que se llevaron luego de someter a los abuelos que se opusieron en un principio.
Testigos aseguran que los agentes cortaron cartucho en actitud amenazante y además, bloquearon varias calles de la zona, donde incluso viven familiares de la secretaria estatal de turismo Sara Latife   Ruiz Chávez.

Los menores fueron trasladados en una camioneta Van blanca con vidrios polarizados y al parecer se los llevaron a Nayarit, donde se radicó el supuesto amparo que ganó David Fernández.
En entrevista, el doctor Raúl Marí Fuxe, explicó que el conflicto se debió a que su hija Jimena Marí Fuxe estuvo casada con David Fernández de Cevallos, pero que debido a que la maltrataba decidió separarse de él mediante la vía legal, por lo que la patria potestad de los menores le quedó a su hija, quien regresó a la isla para estar al lado de sus padres. Hasta el momento la policía local no ha dado a conocer algun reporte oficial de lo que pasó.- (Megamedia).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua