domingo, 5 de diciembre de 2010

No impugnará PGR absolución a Sandra Ávila

México.- La PGR no apelará la sentencia absolutoria que un juez federal emitió a favor de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, y su pareja sentimental, Juan Diego Espinosa, El Tigre, por narcotráfico y lavado de dinero.
Las autoridades judiciales tampoco le fincarán responsabilidad penal por otros delitos, por lo que sólo esperan a que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por la defensa de la mujer contra la orden de extradición a EU.
http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2010/12/narca.jpg
En México, Ávila Beltrán fue relacionada con la introducción de más de 10 toneladas de cocaína, aseguradas en el buque Macel hace tres años en las costas de Colima, pero durante el juicio se estableció que su voz no correspondía a la de una mujer que participaba en el embarque.
Actualmente se encuentra recluida en el centro femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que las autoridades estadunidenses la requieren para enjuiciarla por narcotráfico y delincuencia organizada.
Por estos delitos fue exonerada el viernes por un juez federal, al considerar que el Ministerio Público no aportó los elementos de prueba necesarios para ubicarla en tiempo, modo, ocasión y lugar.
La extradición ya fue avalada por las autoridades judiciales y de la cancillería, quienes determinaron que era procedente entregar a La Reina del Pacífico a EU, donde ya se encuentra su pareja sentimental.
El Tigre aceptó voluntariamente ser extraditado hace dos años, acogiéndose al programa de testigos protegidos, por lo cual obtuvo condonación de penas.
Aprehenden a narco japonés
Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Phanor Eriko Kuratomi, El Casio, identificado como líder de una red delictiva dedicada al trasiego de droga hacia Japón.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado que este sujeto vivía en Guadalajara y reclutaba mujeres en el Distrito Federal, a las que enviaba a aquella nación asiática para hacer entregas de droga.
Según las investigaciones, una persona de nombre Tohishi se encargaba de recibir a las mujeres en el aeropuerto de Tokio.
Milenio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua