martes, 21 de diciembre de 2010

Consuegro pide al Jefe Diego devolver a sus nietos a su madre

http://i2.esmas.com/2010/12/20/164815/diego-fernandez-de-cevallos-senador-panista-300x350.jpgEl doctor Miguel Marín, padre de la ex esposa de David Fernández de Cevallos señaló que “ponga orden en su casa y por el bien de sus nietos disponga que regresen al lado de su madre”, de donde fueron arrancados con lujo de fuerza por sus hijos.
Cancún.- El doctor Miguel Marín, padre de la ex esposa de David Fernández de Cevallos, Jimena, pidió a Diego “que en esa vida nueva que anunció al ser liberado, ponga orden en su casa y por el bien de sus nietos disponga que regresen al lado de su madre”, de donde fueron arrancados con lujo de fuerza por sus hijos.
El doctor Marín dijo que “así como don Diego afirmó que perdonaba a sus secuestradores, nosotros también queremos que pase la pesadilla que sufrimos el 29 de octubre, cuando los Fernández de Cevallos, quienes tienen proceso penal en Quintana Roo, asaltaron la casa con guaruras armados para golpearnos y arrebatar a los niños, Diego Manuel y David, señaló.
En Cozumel la población se mostró solidaria con Marín Gómez, su esposa y su hija Jimena y exigió “acabar con la prepotencia e impunidad” de Diego, Rodrigo y Miguel Fernández de Cevallos, quienes tras sorprender a un juez local, arrebataron a los niños apoyados por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Esa tarde a las 19 horas el ataque a la casa del médico, en la avenida 50, entre las calles 11 y 13, llamó la atención la presencia de gente armada, los vecinos suponían que era un operativo contra narcotraficantes.
Poco después se supo que David y Rodrigo Fernández de Cevallos, hijos de Diego y su primo Miguel, con encapuchados y gente armada, encabezados por los agentes federales, David, alias “el Chocho” e Israel “N, comisionados para resguardar a los hijos del abogado, dirigían la movilización.
De acuerdo con la versión del doctor Marín, los encapuchados rompieron cerraduras y allanaron el domicilio, David golpeó a Jimena a quién desgarró el vestido y rompió la boca, sus esbirros arremetieron contra el anciano padre, quién salió a defender a su hija y tras arrebatar a los menores escaparon
Los niños llorando a voces, tapados con cobijas y fueron subidos a una camioneta, Jimena dijo que su ex esposo, Diego la encerró cuatro meses en Querétaro, en la casa del hermano, Rodrigo.
Desgarrada la ropa y rota la boca, la joven de 22 años dijo con voz quebrada por el llanto que era víctima de abusos física y psicológicamente, por lo que acusó antes a David por violencia intrafamiliar y pidió el divorcio --que está en proceso— el juez le asignó la custodia de los niños.
Los Fernández de Cevallos trataron de cruzar a Playa del Carmen en el ferry de las 21 horas, pero agentes de la judicial, instigados por los pasajeros, les pidieron documentos para acreditar la custodia de los niños, por lo que pidieron ayuda a amigos y salieron en avión.
El doctor Marín y su familia, a través de la abogada Margarita del Rosario Vázquez Barrios presentó una denuncia por allanamiento de morada, agresión, plagio ataque y lesiones contra David Fernández de Cevallos Gutiérrez, su hermano Rodrigo, su primo Miguel y los agentes federales, según la averiguación previa 1656/10/2010.
El comandante de la guarnición militar, general Sergio Ricardo Martínez, precisó que efectivos a su mando llegaron a la casa de la familia Marín Foucher a pedido del doctor y por un llamado de auxilio por un secuestro que se realizaba en la avenida 50.
De acuerdo con informes de la procuraduría de Justicia de Quintana Roo, los acusados serán citados a comparecer ante el juez que conoce del caso, aparentemente se ampararon contra el juzgador.
 Fuente: Milenio.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua