jueves, 9 de diciembre de 2010

Integrantes de La Familia disparan contra vehículos civiles: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que continúa en curso el operativo desplegado por autoridades federales en el municipio de Apatzingán, Michoacán, luego del enfrentamiento de elementos de la Policía Federal contra presuntos integrantes de la organización delictiva de "La Familia Michoacana".
http://www.radioformula.com.mx/images/notas/20101209_18_37_NarcoBloqueosVozMich.jpgLa Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que continúa en curso el operativo desplegado por autoridades federales en el municipio de Apatzingán, Michoacán, luego del enfrentamiento de elementos de la Policía Federal contra presuntos integrantes de la organización delictiva de "La Familia Michoacana".

Mediante un comunicado, la dependencia federal señala que los hechos iniciaron ayer cuando los elementos federales, fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas armadas en la parte alta del municipio antes referido.

Se explica que de inmediato elementos federales iniciaron un operativo de búsqueda y localización en el lugar, siendo agredidos con armas de alto poder por parte de presuntos integrantes de esta organización criminal, lo que originó un enfrentamiento.

Los integrantes de "La Familia Michoacana" dispararon con armas de fuego contra vehículos civiles que después usaron como barricadas.

"El operativo en curso desplegado en el municipio de Apatzingán por parte de elementos de la Policía Federal tiene como objetivo combatir el delito, así como la captura de presuntos integrantes de la organización delictiva de La Familia Michoacana. Estas operaciones se instrumentan en coordinación con todas las fuerzas federales.", señala la misiva.

En reacción al despliegue de las autoridades federales, presuntos integrantes de "La Familia Michoana" realizan quemas de vehículos, además de bloqueos como maniobras de distracción, las cuales son atendidas en coordinación con autoridades locales.

La SSP indica también que en las últimas horas, se han registrado bloqueos en la región de Zitácuaro en las carreteras Maravatío-Morelia, Zitácuaro-Morelia y Zitácuaro-México. Así como también en torno a Morelia en las salidas a Uruapan, a Quiroga, a Salamanca y a Mil Cumbres.

Por último, el gobierno federal afirma que seguirá reforzando el operativo en la zona, e informará de los avances en el mismo.

Por su parte en "Fórmula de la Tarde", Edgardo Morales, corresponsal en Michoacán, informó que elementos de diversos ministerios públicos y personal forense, así como de la Marina se trasladaron a la zona sur de Apatzingán porque se habla que luego de los enfrentamientos se han registrado algunas personas fallecidas; aun no hay cifras.
GRF

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua