sábado, 4 de diciembre de 2010

Se tambalea jefe policíaco del estado de Colima

COLIMA (El Universal).- El secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer ayer tres fotografías tomadas del material de las cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran en el domicilio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el pasado 21 de noviembre a las puertas de su residencia.

En las imágenes se observa el momento de la llegada del presunto asesino de Cavazos y su huida a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot, que fue abandonada posteriormente.

Orozco Alfaro afirmó ayer que sí hay avances en la investigación del asesinato de Cavazos Ceballos.

El funcionario habló en una conferencia en la que estuvo acompañado del procurador General de Justicia del Estado de Colima, Arturo Díaz Rivera, y del coordinador general de Comunicación Social del gobierno, René González Chávez.

En el acto no estuvo el director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez, jefe directo de los únicos cuatro detenidos (todos ellos policías) por el asesinato del ex gobernador Cavazos Cevallos, y del médico oftalmólogo Mario Raúl Robles Gil Bernal.

Se rumora que el jefe policíaco podría presentar su renuncia "de un momento a otro".

Orozco Alfaro señaló que el agente Oscar Ulises Mariscal Ríos, de la Policía Estatal Preventiva y quien se encontraba adscrito a la policía municipal de Ixtlahuacán, "no es el autor material del asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos", ya que derivado de las pruebas que arroja el vídeo captado en el momento del asesinato, no corresponde la fisonomía del involucrado ni al retrato hablado.

Sin embargo, al agente se le considera coparticipe en el crimen porque se encontraron sus huellas dactilares en la camioneta asegurada, además de que al siguiente día del crimen ya no se presentó a sus labores. Recordó que se ofrecen tres millones de pesos por datos que permitan dar con su paradero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua